CIERRE DE CAMPAÑA

Aubone: "No teníamos que ser castigados por votar en contra de la ley jubilatoria"

La ministra de Gobierno habló sobre los dos modelos de país que se ponen en juego en estas elecciones, haciendo referencia a la Reforma Previsional. "Hay que hacer una reforma tributaria integral", apuntó la precandidata la diputada.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:57

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y precandidata a diputada nacional, pasó este miércoles por Banda Ancha y habló sobre los dos modelos de Estado que se están debatiendo durante la campaña electoral y sobre la figura tributaria en el país. Además, apuntó contra el gobierno anterior porque San Juan fue 'castigado' por votar contra la Reforma Jubilatoria.  

Con respecto a los dos tipos de modelos de Estado, Aubone hizo referencia a la Reforma Previsional sobre Jubilaciones que se puso en marcha durante el gobierno de Mauricio Macri en el año 2017, “En este gobierno se dialoga, te reciben, recibís ayudas, en ningún momento hemos recibido castigos por estar en esta decisión y en esta no acompañar porque no está dentro de los intereses de San Juan, como sucedió con el voto de la ley jubilatoria”, dijo la ministra de Gobierno. 

Y añadió, “La realidad es que después de la sanción de esa norma y el voto de nuestros legisladores de la nación, las obras se pararon, incluso la del Aeropuerto, que hasta el día de hoy es muy difícil de reactivar”. "El gobierno provincial tuvo que salir a afrontar esos gastos y a reclamar a Nación, y este gobierno nacional actual fue le que reconoció la deuda con la provincia", expresó Aubone en cuanto a un de  las obras públicas que debió hacer Nación.

Fabiola Aubone, quién acompañó al Gobernador en las reuniones con el ministro de Transporte para reactivar la obra del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento expresó que es complicado por diferentes factores, “A todo esto se le sumó la pandemia, el párate de las obras y una serie de cosas que fueron cambiando entonces, hay que reformular ese proyecto y esa licitación para reactivar la obra del Aeropuerto, que la necesitamos en San Juan y que no teníamos por qué ser castigados por votar en contra”, sentenció la precandidata a diputada nacional.

También, la precandidata por el Frente de Todos hizo referencia a la economía de la provincia y a nivel nacional, "San Juan viene teniendo una recuperación por las medidas que han surgido en le acuerdo San Juan". En cuanto al orden nacional expresó que hay que establecer un debate en cuanto a la estructura tributaria del país, "Afecta el trabajo, el desarrollo profesional, las PyMES y los pequeños emprendimientos", dijo Aubone en cuanto a las inquietudes manifestadas desde el sector de los emprendedores jóvenes.