Paso 2021

A horas del cierre de campaña, Allende llamó a lograr un acuerdo nacional

Con críticas al macrismo, el legislador nacional afirmó que se debería tomar el ejemplo del ASJ para lograr combatir la pobreza.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:26

Este domingo, en todo el país, se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Walberto Allende quiere renovar su banca en el Congreso y habló en Banda Ancha a horas del cierre de campaña. En ese sentido, el actual legislador dijo que hay que convocar a un gran acuerdo nacional porque la pobreza no es un problema de la pandemia.

Durante la entrevista, Allende afirmó que se debería copiar el ejemple que el aplicó el Gobierno provincial con el Acuerdo San Juan para para poder elaborar una agenda en común para disminuir los actuales niveles de pobreza. “La pobreza no es un problema de la pandemia: hemos fracasado todos”, agregó.

Al mismo tiempo aseguró que hay indicadores que muestran que se está reactivando pero que no es un camino para nada fácil. "Macri entregó Agricultura a la Sociedad Rural y así nos fue a las economías regionales, hay que tener cuidado. Tiene que haber algún gran acuerdo nacional”, amplió.

Asimismo el ex intendente de 9 de Julio manifestó que se debería plantear una renegociación con el FMI en condiciones favorables para el país. “Creo que esta idea de que tengamos 5 años de gracia para después pagar puede ser un gran impulso para recuperarnos”, expresó.

Finalmente se mostró con mucha autocrítica, porque toda la clase política es culpable de los índices de pobreza. “Somos todos responsables, no es culpa de la pandemia. Todos hemos fracasado, no hay que olvidarse de las responsabilidades que tuvieron aquellos que les tocó gestionar en el pasado. Además hay que tener cuidado con las expresiones que se dicen, ser más serios”, sentenció.