VISITA PRESIDENCIAL

Uñac: "Este clúster es prueba de las cosas que podemos hacer en conjunto"

El gobernador junto con los representantes de Río Negro, La Rioja y Catamarca, firmaron el convenio para la conformación de un Clúster de Energía Renovable Nacional.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:19

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la provincia de San Juan para lanzar el Clúster de Energía Renovable Nacional. Una vez firmado el convenio junto con los gobernadores de Río Negro, La Rioja, y Catamarca, Sergio Uñac se refirió a la temática de energías renovables y el aniversario del terremoto. "Este clúster es prueba de las cosas que podemos hacer en conjunto", afirmó.

Primeramente, el gobernador agradeció la visita de Fernández y expresó "gracias por acudir en momentos importantes como ahora, y en situaciones muy difíciles como la que vivimos exactamente hace un año". "Tuvimos la oportunidad de hacer un sobrevuelo por el departamento de Rivadavia donde están las casi 900 viviendas financiadas a nivel nacional para los damnificados del terremoto", agregó Uñac.

En este sentido, el mandatario recordó que "hemos tenido 3 terremotos muy fuertes y lo importante es que el presidente no dejó pasar por alto el momento doloroso, y se hizo presente trayendo soluciones". "San Juan te dice muchas gracias", remarcó Uñac, cerrando el tema del terremoto.

Por otro lado, Uñac argumentó que "resideñar una nueva matriz energética es un desafío que nos hemos propuesto en conjunto con el presidente". "Este clúster es prueba de las cosas que podemos hacer en conjunto. Es un proyecto federal y se seguirán sumando más provincias seguramente", cerró.

En el acto también se firmó un Acuerdo Marco entre IMPSA y de EPSE que dará inicio a un proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional. Actualmente, San Juan cuente con 16 parques generadores de energía fotovoltaica que suman 300 MW y otros 11 proyectos adjudicados en distintas fases.