OLA DE CASOS COVID 19

Pese a ser contacto estrecho de Alberto Fernández, Uñac no se aislará

El gobernador no realizará aislamiento tras el posible contagio del presidente. El motivo en la nota.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 22:47

Este miércoles se conoció que el presidente Alberto Fernández es contacto estrecho de una trabajadora de la Quinta de Olivos, por lo que decidió extremar cuidados y permanecerá tres días aislado, trabajando desde ahí. También se supo que, hasta el momento, el mandatario no presenta ningún síntoma. Pese a que el gobernador Uñac es contacto estrecho de Fernández por su visita el pasado martes, el gobernador no se aislará, pero si continuará con cuidados especiales, según señalaron desde Casa de Gobierno.

‘El Gobierno de San Juan informa que, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución N°0059 MSP- 2022 de Salud Pública de la Provincia de San Juan, el señor gobernador no requiere realizar ningún tipo de aislamiento’, explicó el comunicado.

Es que, en el caso de mandatario provincial, al contar con el esquema de vacunación completo y no presentar síntomas, según la normativa los contactos estrechos con estas características no se deben aislarse, aunque si continuar con cuidados especiales.

‘El primer mandatario tiene el esquema de vacunación completa, no presenta síntomas y ha respetado los protocolos de prevención de COVID-19’, señalaron desde Casa de Gobierno.  

Por tal motivo, Uñac continuará desarrollando su agenda de actividades bajo estricto protocolo sanitario y cuidados especiales.