POLÍTICA

En su visita a Calingasta Uñac destacó la temporada turística en el departamento

El Gobernador de la Provincia visita este lunes el departamento Calingasta donde recorre varias localidades efectuando inauguraciones y anuncios.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:08

El Gobenrador Sergio Uñac fue recibido en Calingasta por el Intendente Jorge Castañeda en el marco de una visita oficial al departamento. El mandatario destacó el trabajo que en esta temporada y "luego de dos años difíciles" se está desarrollando en materia turística. 

La visita se realiza en el marco de la celebración del 156° aniversario del departamento. Uñac destacó que "me parece que está muy fortalecido el turismo y eso no es tarea menor, San Juan ha trabajado con un programa para posicionar la provincia en el contexto nacional y eso ha llevado a que muchos habitantes del país hayan tomado a la provincia y a Calingasta como destino por estas vacacones de verano".

Entre las actividades que se realizaron está la inauguración del Centro Operativo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entrega de equipamiento y materiales destinados para el Primer Centro de Zoonosis del Departamento (Quirófano Canino y Felino) y entrega de Contenedores de Residuos para el Departamento Calingasta.

Además la inauguración del Mercado Popular Tamberías Paseo “La Calle”, la presentación del “Manual para la Gestión de Ferias de la Economía Social y Solidaria” , entrega de maquinarias para la producción por parte del Ministerio de Producción y Secretaría de Estado de Ambiente y Des. Sustentable.

Por último se realiza la recorrida por las Instalaciones de la Bodega “Los Dragones” por parte del señor Gobernador de la Provincia, y Comitiva que acompaña.