ESTE JUEVES

Cerruti: 'Argentina defenderá una senda de crecimiento en la negociación con el FMI'

La portavoz presidencial dijo que el Gobierno negocia 'hora a hora' para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:59

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno negocia 'hora a hora' para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tampoco confirmó el pago del día viernes y dijo 'la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento'

De esta manera, sobre el pago de la deuda que vence el viernes explicó que, 'lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante'.

Gabriela Cerruti, explicó que el objetivo es alcanzar un acuerdo que permita pagar 'de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo'.

Además, afirmó que se defenderán los interese de la Argentina y dijo que en la negociación 'vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas’.

En este sentido, señaló que se está analizando y discutiendo con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un acuerdo y apuntó, ‘la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante’.