Cumbre de gobernadores

Alberto Fernández: 'Estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI'

Con la presencia del presidente el presidente, el ministro de Economía Martin Guzmán convocó a los gobernadores de todas la provincias para expones sobre las tratativas con el FMI a los mandatarios provinciales.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:10

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, con la presencia del presidente Alberto Fernández el ministro de Economía, Martin Guzmán convocó a los gobernadores de todas la provincias para exponer sobre el tema a los mandatarios provinciales.

Al respecto el presidente expresó que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI, el problema de la deuda hay que verla como una secuencia y no como un punto de llegada”. Resalto además, los resultados de las negociaciones mantenidas el año pasado con los acreedores privados, en la que se lograron una reestructuración.

Para lo que viene dijo que la argentina pretende lograr una reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones con el FMI "conveniente" para el país, pero que ese objetivo será "un paso adelante" en conseguir "que esas obligaciones crediticias pesen lo menos posible" para la Nación.

Asisten al encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, están presentes mediante videoconferencia.

También asisten por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

En tanto, acompañan al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente:ámbito