ESTE MIÉRCOLES

Negociaciones con el FMI: Gattoni participó de la exposición del ministro de Economía

El vicegobernador estuvo presente en la reunión de gobernadores convocada por el presidente Alberto Fernández, en la que expuso Martín Guzmán.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:36

En el encuentro de este miércoles del presidente Alberto Fernández, el Ministro de Gobierno y los gobernadores, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, participó el vicegobernador Roberto Gattoni. En la reunión, Martín Guzmán expuso ante los presentes como piensa encarar el gobierno nacional las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gattoni destacó la importancia de la reunión y manifestó el total apoyo de la provincia de San Juan en estos momentos de definiciones con el Fondo Monetario. 'Es fundamental, para el crecimiento de la Argentina, la unión de todos los sectores para lograr un buen acuerdo', puntualizó.

El presidente Alberto Fernández señalo que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión con el FMI, para nosotros el secreto es crecer”.

Añadió que “vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina, pero ese es un paso más de otros que tenemos que seguir dando para que la deuda pese lo menos posible en la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía Martin Guzmán subrayó que “la principal tensión para poder continuar en la senda de recuperación nacional es la deuda con el FMI”.

Acto seguido, Guzmán puso en valor la reunión con las autoridades ya que “lo que se acuerde sea algo que tenga el apoyo del país”.