OBRA SOCIAL PROVINCIA

Denuncia en la OSP: diputados oficialistas pidieron un informe

Se trata tanto de los legisladores bloquistas como justicialistas que ocupan un lugar dentro de la Legislatura Provincial.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:50

Antes del mediodía de este jueves 20 de octubre se aprobó en diputados un pedido de informe referido a las denuncias que se realizaron en contra de la Obra Social Provincia. La presentación había sido realizada tantos por los legisladores justicialistas como por sus pares bloquistas.

Fue Juan Carlos Abarca, oficialista, quien pidió que se agregue este pedido de informe al Poder Ejecutivo provincial para obtener mayores datos sobre los hechos que ha denuncia la Fiscalía de Estado recientemente. Cabe recordar que la empresa acusada de cobrar por servicios que no prestó es Garder Salud.

'Habiendo tomado conocimiento de la posible existencia de irregularidades advertidas por la Obra Social Provincia surgidas de una auditoría interna que advierte pagos indebidos por servicios facturados no prestados y que motivó una denuncia penal, hace necesario por parte de este cuerpo que representa a los ciudadanos y en lo particular en defensa del derecho a salud de los afiliados a dicha obra social que brinda un servicio esencial solicitamos el informe referido', rezaba parte del pedido elevado.

El objetivo de los diputados que participaron de esta presentación es saber qué tipo de prestaciones y servicios han sido considerados para realizar la denuncia. Sumado a esto también se tratar de averiguar si hay riesgo de afectar tanto al funcionamiento de la OSP como a sus afiliados y además, qué medidas se tomaron para asegurar el cumplimiento de los compromisos de la Obra Social Provincia.