REPRESENTADOS

San Juan dijo presente en el Mercado de Productos y Productores en CABA

Se trata de la primera edición de una importante convocatoria realizada en el barrio de colegiales, la cual comenzó el pasado 21 y se extenderá hasta el 23 de octubre.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:40

Durante el pasado viernes 21 de octubre comenzó la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). La cita fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar al que viajaron varios sanjuaninos para representar de la mejor manera a la provincia.

La gran convocatoria se realizó en el barrio de Colegiales y se extenderá hasta el próximo domingo 23 de octubre. El lugar cuenta con 250 productores de todas partes del país, hay un patio gastronómico federal con precios accesibles y hasta charlas sobre la producción de alimentos en el país.

De este acto de apertura participó el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. 'En esta primera edición de MAPPA reunimos a productores y gastronómicos de todo el país para potenciar su trabajo conjunto, y a la vez ofrecer a todos los que viven y nos visitan en la Ciudad la oportunidad de disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía nacional', expresó la autoridad.

En nombre de San Juan están presentes 'Dulces Profecía' de Santa Lucía, 'De Mi Campo Organic Gourmet', 'Pistachos Frutos Del Sol', 'Donna Arletti' y 'De La Presilla' de Capital, 'Teko Pacú Arrocero' de Rawson, y 'Cara Sur Vinos de Montaña' de Barreal, entre otros. Sumado a esto en el lugar también hay puestos gastronómicos de figuras reconocidas.

Por ejemplo en el patio gastronómico federal estuvieron Germán Martitegui; Christophe Krywonis; Pedro Bargero de Chila; Roberto Petersen; Dolli Irigoyen, Enrique Piñeyro de Anchoita y Martín Molteni de Puratierra. Por último, se anunció que quienes visiten MAPPA podrán votar por su productor favorito de las categorías Dulce de Leche, Miel, Quesos y Aceite de Oliva. El domingo a las 18 se anunciará el ganador de cada categoría, que recibirá una distinción oficial.