Causa judicial

Allanaron al mendocino que habría amenazado de muerte a Mauricio Macri: ¿quién es?

Luis Fernández, el hombre señalado por haber sido quien amenazó de muerte al ex presidente, fue candidato a diputado provincial. Los detalles del allanamiento, en la nota.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:26

En el marco de la causa que investiga la amenaza de muerte contra el ex presidente Mauricio Macri, la Justicia Federal dio un paso más ya que llevó adelante un allanamiento en Mendoza. 

Todo comenzó cuando Macri recibió la amenaza a través de Twitter. El sospechoso por este hecho fue identificado como Luis Antonio Fernández, de 50 años, quien según medios mendocinos, sería empleado del Gobierno provincial pero además fue candidato a diputado provincial por el Partido Verde. 

El operativo se llevó adelante el último viernes, solicitado por el juez federal que entiende en la causa, Marcelo Martínez de Giorgi. pese a que la información trascendió en la jornada de este lunes, en un domicilio ubicado en calle San Ignacio de Loyola al 2300, Guaymallén. Allí las autoridades, de acuerdo a lo indicado por el Diario El Sol, secuestraron una credencial municipal a nombre del imputado, varias boletas del Partido Progresista, del Frente para la Victoria y del Partido Federal, tres celulares, cuatro pendrives, una CPU, una Tablet, una tarjeta porta chip y dos tarjetas SIM.

Según reza el oficio judicial el único imputado por las amenazas contra el ex Presidente es Luis Antonio Fernández, quien hasta el momento no contaba con antcedentes penales. Al momento del allanamiento estaba con su hija. 

Luis Antonio Fernández, el imputado

 

Cómo fue la amenaza contra Macri

Vía Twitter, mediante una cuenta que actualmente se encuentra deshabilitada y bajo el usuario @luisanfer2442 escribieron:  "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía el posteo. 

Lo siguiente fue que la custodia del ex Presidente, que depende del Ministerio de Seguridad, realizó la denuncia por esta amenaza el pasado 1 de septiembre, horas después del intento de magnicidio de la Vicepresidenta. La causa en un principio recayó en quien estaba de turno, la jueza María Eugenia Capuchetti, pero luego pasó al juzgado 8 de Comodoro Py.

El mencionado diario mendocino indica además que Fernández no resultó detenido. Pero ahora la Justicia se encuentra en plena investigación de los objetos electrónicos que fueron secuestrados con el fin de determinar si existen registros de que efectivamente el mendocino haya sido quien ejecutó las amenazas. 

La boleta. (Imagen El Sol)

Qué dijeron desde el Partido Verde

En el mencionado partido aseguran que no lo conocen ni lo vieron al sospechoso durante la campaña. Fernández fue precandidato a diputado provincial por el Partido Verde en la Cuarta Sección Electoral en las Primarias del año pasado. La lista estaba encabezada por el ex funcionario de Alfredo Cornejo y ambientalista, Eduardo Sosa.

Eduardo Sosa explicó en Diario el Sol que a Fernández "lo ubico de la campaña, pero nunca lo vi. Las recorridas las hicimos con Carolina Arentsen (precandidata a senadora) y con los candidatos a primer concejal”.

Por su parte, el diputado, Emanuel Fugazzotto, también aseguró no conocer al presunto autor de la amenaza.“No lo vi nunca. Era candidato en el cuarto distrito, ni idea. Me quedé sorprendido con eso, es raro que no lo conozcamos, no me acuerdo del hombre”, señaló el legislador provincial.

Quien también manifestó desconocer quién es Fernández es el ex senador Marcelo Romano. 

(Con información de Diario El Sol y Clarín)