Sesión maratónica

Los jueces seguirán sin pagar impuesto a las ganancias

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo y de esta forma el artículo del Presupuesto 2023 sobre las ganancias fue rechazado. La medida se extiende para los trabajadores judiciales.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:44

En la maratónica sesión que llevó adelante desde este martes al mediodía la Cámara de Diputados de la Nación, en la presente jornada cerca de las 7 se rechazó el artículo del Presupuesto 2023 que buscaba que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. 

Este era uno de los puntos que más controversia generaba. Mientras era impulsado por el oficialismo, hubo mucho debate ya que actualmente solo los magistrados que fueron desginados a partir de 2017 abonan este tributo. 

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, y de esta forma el artículo fue rechazado.

La aprobación en general del proyecto sumó los votos del oficialismo, del interbloque Provincias Unidas; del Federal; de Ser Energía; de Evolución Radical y del parte del radicalismo; en tanto que el PRO ya había anticipado la abstención y la Coalición Cívica el rechazo, al igual que Javier Milei y José Luis Espert.

(Con información de Minuto Uno)