ESTE JUEVES

De abril a junio, el calendario tentativo para las elecciones provinciales en 2023

En vivo en Banda Ancha el diputado del Frente Grande, Horacio Quiroga reveló las posibles fechas para los comicios del año que viene, desasociados de la nacional.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 16:17

Este jueves en Banda Ancha el diputado del Frente Grande, Horacio Quiroga reveló que entre abril y junio sería el calendario para las elecciones provinciales en 2023. Esto significaría el adelantamiento de los comicios en la provincia, desasociándose de la fecha nacional prevista para el 27 de octubre.

El legislador kirchnerista confirmó que los diputados del bloque del Frente de Todos están de acuerdo. Además de señalar que en lo personal no lo extrañaría que el gobernador Uñac confirme a la brevedad que será candidato a gobernador por tercera vez consecutiva, aunque no dio lugar al rumor de que el pocitano ya habría comunicado su decisión de ir por la reelección. ‘En lo personal no me consta, no lo escuché de él’, aseguró.

El mapa actual del Frente Grande pensado en las elecciones del 2023

Según lo revelado en Banda Ancha por Quiroga, que es uno de los máximos referentes, el Frente Grande ya tiene candidatos para Santa Lucia y Jáchal. ‘Hemos acercado la idea y estamos trabajando en dos departamentos’.

En la zona este del Gran San Juan la elegida sería Laura Garcés, actual Secretaria de Extensión de la UNSJ y vicepresidenta del Frente Grande a nivel local y nacional. ‘Creemos que puede ser una mirada fresca y revitalizadora al ser mujer e intelectual, que tiene militancia territorial y sensibilidad con temas serios como la pobreza, que tiene compromiso de Derechos Humanos’, sostuvo.

El elegido para Jáchal es alguien que formó parte de la gestión actual. Se trata del arquitecto Andrés Cuello, de quien el diputado revindicó su capacidad de territorio y el ser uno de los fundadores del Frente Grande.

En cuanto a los demás departamentos que integran el Gran San Juan. Es decir, Chimbas, Capital, Rivadavia y Rawson, hay chances de que se den las voluntades para presentar candidatos propios, pero siempre dentro del Frente de Todos. ‘No necesariamente en todos estos casos como cabeza de lista, pero sí integrando alguna de las sub agrupaciones del sublema para seguir trabajando en beneficio de la continuidad del modelo San Juan’, manifestó.