12 años

En un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, actos en todo el país

Hay diferentes actividades en varios puntos de la Agrentina. Pero al igual que el 17 de octubre, el oficialismo se muestra dividido en la fecha que recuerda al ex Presidente argentino.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:08

Este jueves se conmemoran los 12 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Su recuerdo se transmitirá en varios actos que están programados en el país, pero al igual que lo ocurrido el 17 de octubre el oficialismo se mostrará dividido. 

El Frente de Todos, dividido, llevará a cabo diferentes homenajes que tendrán puesto el foco sobre todo en la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz. 

Los actos que recuerdan al ex Presidente comenzaron este miércoles cuando se inauguró un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de Octubre que se ubica en la Quinta San Vicente, Buenos Aires. En la ocasión también se presentó el libro que escribió Jorge "Topo" Devoto, "Néstor, el hombre que cambió todo”.

(Imagen eldiariosur.com)

Este encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

Pero para la jornada de hoy se espera gran movimiento en el territorio bonaerense y Ciudad de Buenos Aires. Es que en la sede que el PJ tiene en La Plata habrá un encuentro de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado provincial Walter Abarca y el exdiputado Carlos Kunkel. La cita es a las 19 horas. Se va a inaugurar un mural de Kirchner en un acto en la capital provincial.

Además en la sede de ATE Capital, en la ciudad, se prevé a las 15:30 un acto que contará con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilo; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, entre otras autoridades.

Y si vamos para el lado de Río Gallegos, en Santa Cruz, se espera un acto con el Movimiento Evita. El escenario será el mausoleo del ex Presidentey allí confluirán varias agrupaciones y dirigentes de todo el país.

 

(Con información de Ámbito.com)