PASÓ EN CANAL 13

Un sector de JXC en San Juan ya tomó su decisión: Bullrich sí, Larreta no

El militante macrista, Antonio Russo contó que están armando en la provincia la mesa de la ex Ministra de Seguridad para el 2023.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:06

La feroz interna con la que convive Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene su máxima expresión en la polarización de dos de sus figuras fuertes: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En San Juan, una parte de JXC ya se decidió por la ex Ministra de Seguridad de la Nación, y hasta apuesta fuerte por su candidatura presidencial para el 2023, según contó en Banda Ancha Antonio Russo, militante macrista.

El macrista local resaltó el trabajo de recorrida del interior con el que Bullrich, sus argumentos en el tema exportaciones, pertenecer a la línea dura y medir en las encuestas internas. ‘Ha demostrado su carácter’, señaló.

Russo aseguró que si Juntos por el Cambio no resuelve está declarada interna, Mauricio Macri tendría pensado jugar el, o directamente apoyar a Bullrich, puesto que la considera de la línea dura de JXC.

Todo lo contrario, en cuanto a la consideración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que calificó de blando. ‘En plena pandemia tuvo una actitud muy dialoguista con los K. Jugó a los besos y abrazos con Alberto Fernández hasta que se dio cuenta de que los kirchneristas no le iban a cumplir’ comentó.

Estrictamente en el plano local, el macrista aseguró que en JXC hay lugar para ADN y Cruzada Renovadora entre "los halcones". ‘Arancibia, Turcuman y Peluc eran el diablo y ahora estan adentro con ADN’, señaló.