Agenda

Lula, presidente: Alberto Fernández viajó a Brasil para felicitarlo

Luego de que Lula Da Silva se quedara con el balotaje ante Jair Bolsonaro, el Presidente partió a las 9 rumbo a San Pablo. Anoche lo felicitó, y en la jornada lo hará personalmente.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:24

Luego de la victoria de Lula Da Silva en el balotaje de Brasil ante el ahora ex presidente Jair Bolsonaro, Alberto Fernández partió al suelo brasilero para felicitar personalmente al líder del Patrido de los Trabajadores (PT).

El Presidente argentino partió a las 9 desde el Aeropuerto Jorge Newbery, con destino a San Pablo donde al mediodía se reunirá con Da Silva en el Hotel Intercontinental. 

Luiz Inácio Lula da Silva llega a un nuevo mandato luego de imponerse este domingo en el balotaje por 50,9% a 49,1% sobre el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro. 

La comitiva que acompaña a Alberto está formada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller, precisaron fuentes oficiales.

(Imagen archivo)

Lula, "un líder"

Si bien Alberto Fernández felicitó a su par de Brasil mediante redes sociales, previo a su partida brindó declaraciones a Radio Perfil. Allí dijo que "es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región". Y además destacó que Lula "es un líder como no se ha visto antes".

(Con información de Telam)