OFICIAL

Tras la pandemia: vuelven las colonias a San Juan, financiadas por Nación

Luego de que el Covid 19 hiciera imposible su realización, este clásico vuelve a la provincia para que unas 25000 personas puedan recrearse.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:36

En las últimas horas Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación. Durante este encuentro se terminó de acordar que las colonias de verano volverán a realizarse en San Juan y justamente desde Nación se harán cargo de los fondos necesarios.

El acuerdo se dio entre el gobernador de San Juan, Fabián Aballay de Desarrollo Humano, Cristian Morales de Articulación y Abordaje Territorial, con Victoria Tolosa Paz de Desarrollo Social de Nación. Lo que se acordó es que desde el Gobierno Nacional otorgaran fondos para la realización de las colonias de verano el próximo año 2023.

Las mismas están previstas que comiencen durante la primera semana de enero, cerrando durante el final del mismo mes. Las mismas están pensadas para que se puedan recrear niños de entre 6 y 12 años de edad, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años de edad. De esta manera se espera un universo de casi 25000 sanjuaninos y sanjuaninas.

Por último es importante aclarar que cada municipio será responsable de realizar la inscripción y convocatoria para los profesores que estarán a cargo de los grupos. Esto fue informado de manera oficial en un comunicado publicado desde el Gobierno Provincial.