encuentro

Foro de Ideas para cambiar San Juan: 'es un espacio abierto'

Los diputados nacionales Marcelo Orrego y Susana Laciar hablaron con el móvil de Canal 13 sobre la iniciativa. "Las cosas que hay que corregir la vamos a corregir sin ninguna duda”, expresó el ex intendente de Santa Lucía.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 23:00

Este jueves el Foro de Ideas para cambiar San Juan tuvo su primer encuentro, impulsado por Juntos por el Cambio con la idea de generar programas en torno a distintas problemáticas de la provincia. Los diputados nacionales Marcelo Orrego y Susana Laciar hablaron con el móvil de Canal 13 sobre la iniciativa que también conto con la participación activa de Fabian Martín, el intendente de Rivadavia. 

“Extenso pensando en serio un futuro para San Juan donde todos seamos parte, nosotros lo sabemos hacer”, dijo y agregó, “las cosas que se han desarrollado bien hay que sostenerlas y esforzarse para superarla. Las cosas que hay que corregir la vamos a corregir sin ninguna duda”.

Las reuniones comprenden 14 áreas de trabajo con temáticas referidas a producción, salud, seguridad y crisis hídrica, entre otros. Respecto de este último tema se explayó, “el tema del agua es uno u por eso nosotros vamos a trabajar en ese sentido para afrontar los desafíos complicados que tenemos. La sequía que tenemos es la peor en 100 años y no se sabe cuándo va a terminar”.

Finalmente aseguro que no se trata de ningún lanzamiento sino de un paso más de muchos que se pretende dar, “esperamos a la gente con los brazos abiertos, por que acá va a tener un espacio donde contarnos sus problemas y participar de la solución”.

A su turno la diputada nacional, Susana Laciar expresó, que 'se necesita trabajo genuino, no el que dicen las cifras que circulan', y agregó, “’el populismo en el país no soluciona problemas, solo emiten billetitos y cambian figuritas’.