PASÓ EN CANAL 13

Andrés Chanampa del ‘nunca ponemos palos en la rueda a ‘no me parece competir con Uñac’

El diputado y dirigente Bloquista pasó por Banda Ancha y aseguró que el partido de la estrella debe continuar como hasta entonces, que apoyó al gobernador.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 17:26

Este miércoles el dirigente del Bloquismo, Andrés Chanampa pasó por Banda Ancha y defendió a la postura que ha tomado el partido de la estrella en las elecciones del año que viene. ‘Venimos apoyando a Uñac, no me parece competir contra él’, señaló.

‘En el 2023 nosotros íbamos a mandar candidatos, y claro que podemos presentar proyectos en los departamentos’, manifestó. Luego señaló que el Bloquismo nunca se caracterizó por poner paños en la rueda, sino todo lo contrario ‘siempre hemos sumado mucho en todos los departamentos’, indicó.

Luego Chanampa agregó: ‘En lo personal en Chimbas yo defendí la expropiación e instalación del Predio Ferial de Chimbas. Además, siempre presente proyectos como la creación de una Escuela Técnica, por eso estamos trabajando en el departamento y uno de nuestros puntos fuertes son apostar a la educación. Es decir, que siempre hemos trabajado en el departamento para que el intendente le vaya bien’.

El dirigente del bloquismo expresó: ‘La crítica como crítica no sirve, cuando vos criticas tenes que tener una alternativa, un proyecto y nosotros dentro del Frente de Todos nos hemos caracterizado con los diputados nacionales, con los diputados provinciales, con los tres intendentes y los concejales de sumar y aportar, y mucho para que a San Juan le vaya bien’.

Por otro lado, Chanampa aseguró que a todos en el Bloquismo quieren tener un candidato a gobernador, sin embargo, los contextos y realidades van dictando las características del momento. ‘Nosotros tenemos un compromiso, venimos trabajando con Uñac, apoyándolo por lo que no veo competir contra Sergio Uñac, además Luis viene trabajando con Sergio desde hace tiempo’, sostuvo.

Inclusive el bloquista chimbero señaló que desde el partido de la estrella siempre lo dejaron en claro. ‘Si el gobernador decide ser candidato una vez más, lo vamos a acompañar con candidatos a intendente en cada departamento, pero si no decide ir por la reelección por decisión propia, el Bloquismo debe llevar un candidato’, cerró.