ESTE MIÉRCOLES

Wado de Pedro elogió a San Juan por resolver su sistema político

El ministro del Interior consideró que la provincia logró sacar adelante el sistema político ‘de manera consensuada y con las reglas claras’.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:02

Este miércoles el ministro del Interior, Wado De Pedro llegó a San Juan para firmar el acta de inicio de obra del Túnel de Zonda, entre Nación y Provincia. Luego del acto, en rueda de prensa el funcionario nacional felicitó a la provincia por resolver su sistema político de ‘manera consensuada, plural y con tiempo para que el proceso electoral se haga con reglas claras’.

El titular del ministerio del Interior de la Nación expresó: ‘Recordemos que hay una tradición en Argentina que las reglas del juego no se modifican en un año electoral. Con lo cual, el año que viene tenemos elecciones, y este era y es el año en que hay que discutir el tema, para que el Congreso pueda decidir cómo se va a realizar el año que viene el proceso eleccionario, para que se pueda modificar el sistema político argentino para que no haya elecciones intermedias’.

Sobre la marcada y ya anunciada posición del presidente Alberto Fernández sobre la continuidad de las PASO a nivel Nación, Wado De Pedro destacó que se trata de ‘discusiones sanas que no hay que dramatizar’. Además, el ministro señaló que ‘Puede haber PASO o elecciones internas partidarias, son formas de elegir candidaturas. Lo que sí quiero reafirmar es que el principio San Juan resolvió muy bien la discusión.