ELECICONES 2023

Arancibia deslizó que la oposición puede ampliarse

En vivo en Banda Ancha el dirigente del GEN calificó de ‘tema clave’ a la discusión política de la unidad de los diferentes espacios para hacerle frente al oficialismo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:03

Marcelo Arancibia pasó por Banda Ancha este martes y, fiel a su estilo, dejó varios títulos destacados. El dirigente del GEN deslizó que las puertas del frente opositor todavía no están cerradas.

Para Arancibia la unidad de oposición en San Juan todavía se puede llegar a ampliar aún más y sería vital que eso ocurriese para poder hacerle frente al oficialismo. ‘Es para mí el tema clave para discutir en la política de la provincia. Es como si estuviéramos en el 2013-2015 a nivel nacional cuando era el Cristina eterna, el vamos por todo, y San Juan necesita en este escenario, una unidad que establezca un freno institucional a estas apetencias desmedida de permanecer el poder como de lugar. Por eso somos muy optimistas de poder ampliar este espacio político’, señaló.

El dirigente de Consenso Ischigualasto expresó: ‘Nosotros entendemos que se dio lo que estábamos buscando en el 2021. Aunque para la unidad de la oposición falta todavía lograr una mayor amplitud, porque creo que lo que se debate en el 2023 va a ser fundamentalmente la alternancia en el poder, y esto es una cosa muy particular de San Juan, porque tal vez un eventual adelantamiento de la elección hace que el foco de lo que se discuta en el 2023 sea algo muy provincial’.

Luego Arancibia señaló ‘si queremos la no perpetuación del poder tenemos que lograr una unidad nosotros. Está claro que hay un sector que quiere quedarse y otro que quiere volver y que han encontrado en la Ley del Lema un punto en común, poniendo el riesgo o tensando decididamente la convivencia democrática’, sostuvo el dirigente del GEN.