PASÓ EN CANAL 13

Conti categórico sobre Orrego: ‘Es una elección que puede ganar’

El bloquista disidente pasó por Banda Ancha y aseguró que tanto el escenario local como el nacional hacen que el referente de Producción y Trabajo tenga serias chances de ser gobernador.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 21:23

Uno de las voces de la oposición local se hizo oír este miércoles en Banda Ancha. El dirigente del Bloquismo disidente, Enrique Conti aseguró que Marcelo Orrego tiene serias chances de ganar las Elecciones 2023 y ser gobernador.

Al momento de argumentar, el experimentado dirigente señaló tres razones por la que el ex intendente de Santa Lucía puede ser el más elegido por los sanjuaninos en los comicios del año que viene.

La primera sería el crecimiento que ha tenido Orrego desde las últimas elecciones. Para Conti, la candidatura a gobernador del 2019 y la de diputado nacional en 2021, con resultados diferentes, hicieron más fuerte al referente de Producción y Trabajo.

‘Creo que Marcelo ha ido creciendo desde que él se presenta de candidato a gobernador, después candidato a diputado nacional en la última elección que realmente se puso esa elección al hombro, junto con Susana Laciar. Uno mirando la fuerza política que tiene se da cuenta que ha ido creciendo’, señaló el experimentado bloquista.

La segunda razón tiene que ver con el escenario político nacional del oficialismo al que calificó a ‘difícil’. El bloquista señaló que la gestión del Gobierno Nacional no ayudará al oficialismo local. El contexto económico hace que el humor social no sea el ideal en la lucha diaria con la inflación.

La tercera razón por la que para Conti es una elección que Orrego puede ganar, es el tiempo que el Gobierno local lleva en el poder. Para el bloquista disidente el ciclo de casi 20 años del Justicialismo está cumplido y un gran porcentaje de los sanjuaninos tienen claro que quieren un cambio.

‘Por todo eso yo creo que sí, que Marcelo está en un momento óptimo’, expresó Conti. Sin embargo, luego dijo entre risas: ‘De todos modos todavía no empieza la carrera, no vaya a pasar como Argentina con Arabia Saudita, los partidos se juegan’, cerró.