DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 2023

Dos funcionarios nacionales analizaron la interna del Frente de Todos

En Banda Ancha, Daniela Castro y Francisco Cafiero del Minsterio de Defensa de la Nación dieron su óptica sobre la situación del oficialismo de cara a un año eleccionario.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:16

Muchos, en el mundo de la política, aseguran que la interna del Frente de Todos a nivel nacional será su propia piedra en el zapato de cara a las Elecciones del 2023. Por ese contexto fueron consultados en Banda Ancha dos funcionarios nacionales pertenecientes a ese espacio. Daniela Castro y Francisco Cafiero del Ministerio de Defensa de la Nación coincidieron en que se resolverá.

La Secretaria de Investigación señaló: ‘Hemos resuelto distintos procesos que atravesamos como movimiento político, y de esa manera pensamos que se resolverá. Seguramente lo resolveremos más adelante y con la definición de pues de candidaturas, las PASO son una herramienta para resolver eso’, puntualizó.

 Luego Castro agregó: ‘Lo que también tenemos claro es que debe haber un Estado activo, fortalecido y con capacidad de poder resolver todas estas dificultades que se van a presentar y cuantas otras que todavía no las advertimos’.

Por su parte, Cafiero expresó: ‘El peronismo tiene más de 70 años de historia, y hemos pasado proscripciones y otras complejidades. Por lo que tenemos la capacidad de lograr la unidad de concepción necesaria para aplicar esa concepción en la acción’

‘No es ninguna novedad que somos parte de un espacio político que tiene miradas distintas en torno a ciertas agendas. Lo más importante a esas miradas es que si compartimos un mismo horizonte hacia dónde ir. Eso, en un contexto tan adverso como lo fue transitar una pandemia, y ser parte de la crisis mundial, tenemos la capacidad de poner sobre la mesa las prioridades. Somos un movimiento que siempre buscó darle voces a las mayorías’, cerró.

El contexto internacional pospandemia complica a la Argentina

Los dos funcionarios nacionales aseguraron que el contexto internacional pospandemia complica a la Argentina.

Acerca de esto Cafiero señaló que la humanidad está atravesando un mundo en transición, dinámico, que no es estático, que cambia y que va de la mano de la competitividad comercial del avance de la tecnología, el acceso a los recursos. A esto hay que sumarle lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el mundo atraviesa un proceso inflacionario más grande de las últimas décadas. ‘El FMI estimó un 9.2% de inflación en el mundo, por lo que todos estos elementos hacen que sea un contexto complejo’, indicó.

Por último, añadió: ‘Sin embargo, vivimos en una región en donde no se registran conflictos armados interestatales, que convive en paz y que los gobiernos entendieron y logrado que las distintas tensiones se resuelvan por la vía diplomática y política, y eso es un elemento muy importante en un mundo que vive la ebullición que vivimos, porque podemos demostrar que vivimos en paz, y en seso la política de exterior y de defensa juegan un rol muy importante’