Poder Judicial

Para concientizar sobre la violencia de género, un minuto de silencio

Se realizó en las puertas de CAVIG, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Participó la Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa General.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:12

Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, el Poder Judicial de San Juan realizó un minuto de silencio en la sede del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

CAVIG se ubica en la esquina de Rivadavia y Alem. Hasta allí llegaron también quienes integran el Ministerio Público Fiscal y la Defensa General, con el objetivo de conmemorar y tomar conciencia sobre esta problemática.

De izq. a der.: Dr. Roberto Ginsberg; Dr. Daniel Olivares Yapur, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria (Presidente de la Corte), Dra. Claudia Ruiz Carignano, Dr. Rolando Lozano y Dr. Eduardo Quattropani.

Al momento de brindar su discurso, el Presidente de la Corte, Juan José Victoria, expresó que "es nuestro trabajo poner cada día el máximo esfuerzo para tratar de erradicar definitivamente la violencia contra la mujer en todos los ámbitos que sean de nuestra competencia". Y destacó que "si cada uno lo hace desde al ámbito que le toca, este flagelo va a ir disminuyendo y va a ser definitivamente erradicado”.

Por su parte, la Ministra de la Corte, Dra. García Nieto, manifestó que “esto es redoblar el esfuerzo, es reconocer que no es fácil porque cada día, cada hora, cada minuto, tenemos que enfrentarnos a un flagelo que atraviesa transversalmente la sociedad y, que por lo tanto, la solución solo puede ser integral humanizando justicia”.

En tanto que la fiscal de CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano, indicó que “la eliminación de la violencia contra la mujer es deuda histórica que requiere de esfuerzos conjuntos de todos los sectores de la sociedad y, en particular y especialmente, una obligación asumida por el Estado. CAVIG constituye una muestra de esa voluntad estatal, a través de sus tres poderes”.

Participaron del acto el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; la Sra.Ministra, Dra. Adriana García Nieto; el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; el Sr. Supervisor de la Unidad Fiscal CAVIG, Dr. Rolando Lozano; el Sr. Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, Dr. Roberto Ginsberg; la Sra. Fiscal de CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano; funcionarios, agentes judiciales y personal policial de CAVIG y de la Unidad Fiscal de ANIVI; el equipo operativo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, fiscales y personal policial y del Poder Judicial; integrantes de la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer que nuclea a distintas organizaciones sociales, y público en general.

(Fuente: Dirección de Comunicación Institucional - Poder Judicial de San Juan)