ESTE JUEVES

Desde el bloque del PJ de Rawson aseguraron sentirse ‘defraudados’ con el intendente

En Banda Ancha el concejal Fabián Olguín el día después de la interpelación a Rubén García. ‘Nos dijo un montón de mentiras’.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:24

El día después de la extensa interpelación del Concejo Deliberante de Rawson a Rubén García, uno de los miembros del bloque del PJ contó en Banda Ancha como se dio la jornada y cuáles fueron las sensaciones con las que se quedaron después de escuchar la defensa del intendente. Fabián Olguín aseguró que se sienten ‘defraudados porque les dijo un montón de mentiras’.

 El concejal afirmó que García no dio ni una respuesta convincente ante ninguna de las ‘irregularidades’ por la que lo citaron. ‘Se trata de cosas serias que sufren los vecinos y que son generadas por su incumplimiento en estos años’, señaló el edil del Justicialismo.

‘Nos quedamos con nada en las manos’, expresó Olguín. Luego enumeró algunas de las ‘irregularidades’ por las que decidieron interpelar al intendente. Entre ellas aparecieron la reducción de sueldo de forma ilegal, el problema con la recategorización de los gremios municipales, la autorización del combustible, el tema de nichos, el tema de horas extras a empleados. ‘No fue contestada nada de lo que le pedimos que aclarara y explicara’.

Olguín aseguró que al contar con las respuestas de Rubén García lo que sigue será analizar lo que dejó. Sin embargo, el concejal adelantó que harán lo que tengan que hacer y que permita la Carta Orgánica Municipal.

‘El juicio político es una posibilidad que establece la Carta Orgánica y vamos a analizarlo’, señaló el edil rawsino, que señaló que se trata de una herramienta que no descartan.

Olguín le contestó a Marcos Andino, quien en Banda Ancha aseguró que ‘lo que está pasando en Rawson es una antesala del 2023’. El concejal del PJ aseguró que la función de los concejales es controlar la gestión también, por lo que no compartía su perspectiva de lo acontecido el pasado jueves en el Consejo Deliberante.

‘Hay 12 concejales que aprobaron esta interpelación. Venimos pidiendo informar hace rato todas estas irregularidades, es un tema institucional que va por fuera de lo político’, indicó.

Consultado sobre las repercusiones políticas que podrían dejar este tipo de acciones en Rawson y la provincia, Olguín expresó: ‘Nosotros primero tenemos que cumplir nuestra labor. Además, como decía el General Perón todos somos artífices dentro de nuestro propio destino’.

Por último, el miembro del Concejo Deliberante rawsino aseguró que con el intendente García nunca tuvieron contacto con el bloque junto. ‘Hablaba con uno y luego con otro, pero nunca con el bloque junto. Eso fue resquebrajando la relación, además detectamos irregularidades y eso no puede pasar, no vamos a ser parte de eso’, finalizó.