avances

Ley de Humedales: convocan a un plenario de comisiones para el próximo jueves

Finalizado el debate, quedaron en pie dos propuestas de nueve, una presentada por el diputado Leonardo Grosso y por Juntos por el Cambio, que sintetiza las propuestas del bloque. Se buscará emitir dictamen en la búsqueda de la media sanción en Cámara baja.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:09

Este jueves comenzó el debate en comisiones en diputados de la Ley de Humedales, luego de seis semanas de postergaciones.

Después de 3 horas de discusiones, acuerdos y desacuerdos, se concluyó con una nueva convocatoria a las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganadería; y de Presupuesto y Hacienda para tratarlo el próximo jueves 10 a partir de las 13.

La idea es seguir avanzando en el dialogo con la idea de emitir dictamen y finalmente pueda ser tratada en la Cámara baja en búsqueda de la media sanción. Para la ocasión se acordó trabajar sobre dos proyectos, uno presentado por el diputado Leonardo Grosso y otro  presentado por Juntos por el Cambio, que sintetiza las propuestas del bloque.

Sobre esa base se pretende avanzar, ya que inicialmente había nueve presentaciones. Hubo avances, debate, discusión, acuerdos y desacuerdos.