ESTE JUEVES

Por decreto, cierran las incorporaciones al plan Potenciar Trabajo

El decreto será publicado este viernes, luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo. De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el techo “se dio en un marco de acuerdo con organizaciones sociales”.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 22:23

Este jueves el presidente Alberto Fernández firmó un decreto por el cual no se otorgará más planes Potenciar Trabajo, quedando como máximo los 1.350.000 que se manejan en la actualidad. La idea es avanzar en el proceso de vinculación con el trabajo.

El decreto será publicado este viernes, luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo. De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el techo “se dio en un marco de acuerdo con organizaciones sociales”

A partir de la vigencia del decreto no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo que por sí solo implica el 505 del presupuesto de Desarrollo Social, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.

En este sentido, otra de las disposiciones que se rubricó en la misma normativa fue que entre los pliegos de bases y condiciones generales de las compras estatales, los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores o trabajadoras vinculadas al Programa “Puente al Empleo”.

También se otorga en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta $ 300.000.000.

También se instruye a los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y de Economía a designar a sus representantes en el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC), creado por la Ley 27.345 de Emergencia Pública. Y se convoca a las organizaciones inscriptas en el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica, a designar los y las representantes que integrarán el referido Consejo.

Fuente. Ámbito