DE VISITA

Redrado llegó a San Juan: 'La provincia tiene muchísimo para darle al mundo'

El conocido economista desembarcó en la provincia durante las primeras horas de este jueves 3 de noviembre.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:11

Martín Redrado llegó a San Juan en horas de la mañana de este jueves 3 de noviembre. Además de reunirse con Sergio Uñac, el economista viajó para poder dar una conferencia. En ese contexto habló con los medios de comunicación y aseguró que la provincia tiene mucho para aportarle tanto al país como el mundo.

El conocido economista Redrado fue invitado por autoridades del Banco San Juan, para poder encabezar una conferencia que llevará el nombre 'Desafíos de la Argentina para el 2023'. Aprovechando el viaje el visitante se reunió con Sergio Uñac, el vicegobernador Gattoni, la ministra de Hacienda, Marisa López y autoridades de la propia entidad bancaria.

Sin embargo, previo a este encuentro el formado en economía habló con los medios en una improvisada rueda de prensa. Fue en ese momento en que aseguró que tiene un amplio conocimiento sobre la realidad de San Juan, por lo que reconoció cuáles son las mayores virtudes

'Conozco la realidad de nuestras provincias, particularmente la pujanza y el crecimiento que ha tenido San Juan en los últimos años de la mano de un Estado que trabaja con el sector privado para complementarse y dar incentivos para el crecimiento. Vemos no sólo la industria minera sino también la vitivinícola, las construcciones y las energías renovables que nos parece un tema central en lo que esta viviendo el mundo. San Juan tiene muchísimo para darle a los argentinos y al mundo', expresó.

Sumado a esto también felicitó a las autoridades por conseguir llevar a la provincia conseguir unos de los índices de desempleo más bajos de toda la República Argentina. Además, también se refirió al aspecto del salario real, lo que se refiere a la capacidad de compra que tiene la población.

'También cuentan con uno de los índices de desempleos más bajos del país. Además en nuestro equipo hemos visto el salario real desde los primeros meses hasta agosto donde tenemos cifras oficiales donde ha crecido más que en el resto del país. El salario real, la capacidad de compra de los sanjuaninos crece un 7,3% por mes. Esto demuestra una provincia que crece y que le llega a toda la población', sentenció.