Conferencia de prensa

Rubén García, apuntó contra "algunos concejales" por sus "actitudes golpistas"

Luego de ser interpelado, el intendente Ruben García brindó una conferencia de prensa donde cargó contra algunos concejales. "Es una actitud bastante baja en lo que es la política", agregó.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 13:31

Luego de ser interpelado en el Concejo Deliberante el último miércoles, el intendente Rubén García brindó una conferencia para dirigirse a los medios de comunicación y dejar en claro que "jamás se le cruzó por su cabeza renunciar" a su cargo. Pero además apuntó contra "algunos concejales" que tienen "actitudes golpistas" y que buscan "avallasar o apoderarse del poder para ser intendente por 6 meses".


"Esta confrencia de prensa quiero dirigirla al pueblo de Rawson y transmitirle la tranquilidad frente a muchas versiones que se están corriendo por diferentes lugares", comenzó diciendo. "Estoy en pleno ejercicio de mis funciones que me encomienda la carta orgánica y con la que he sido elegido por el pueblo de Rawson. Segundo quiero decirles que en ningún momento ha pasado por mi cabeza la renuncia y voy a seguir trabajando como lo venimos haciendo fuertemente por el departamento y ciudadano de Rawson".

Acerca de su interpelación del último miércoles, indicó que "fue una interpelación que carece de sentido a 6 meses y sobre temas que podrían haberse solucionado con pedidos de informes escritos a secretarios, que en ningún momento tuvimos la objeción de elevar los informes hacia el Concejo Deliberante". 

"Realmente fue una interpelación donde violaron todos los derechos institucionales que dicta la carta orgánica de 10 días para poder elaborar el cuestionario que ellos presentaron", dijo.

Además agregó que "quiero volver a repetirle al pueblo de Rawson que estoy en pleno ejercicio de mis funciones que me otorga la carta orgánica, y el mandato que me dio cada uno de los electores". 

Pero luego cargó contra algunos concejales por sus actitudes y manifestaciones "golpistas": "Esto también tiene que ver con algunas manifestaciones que hacen en los medios periodísticos y en comentarios de un grupo de concejales, porque no son todos; un grupo de concejales con comentarios golpistas porque a 6 meses de una elección lo que tenemos que estar trabajando es para convencer al vecino con programas de gobierno que tengan que ver con mejorar la situación y no avallasar o apoderarse del poder para ser intendente por 6 meses".

Y agregó que "es una actitud bastante baja en lo que es la política. Tenemos que elevar el nivel de la política y dejarnos de estas actitudes golpistas o por lo menos de intenciones golpistas y que tenemos que trabajar en conjunto para lo que es el bienestar del ciudadano de Rawson". 

 

Además apuntó a que "buscan quedarse con la caja del municipio": "Fijense todo el tiempo que hemos tenido que dedicar para respuestas que las podríamos haber hecho a través de un escrito, secretario que suba a responder y seguir trabajando fuertemente por los proyectos que tenemos. Queremos decirle al ciudadano de Rawson que a pesar que realmente por ahí buscan la caja del municipio de Rawson, a la caja de Rawson hay que ponerle plata, no hay que sacarla y eso es lo que estamos trabajando fuertemente con programas nacionales", agregó el edil rawsino en otra parte de su conferencia.