VISITA

Desde San Juan, Milei pidió el fin del Banco Central: 'Es el robo institucionalizado'

El líder del partido llamado La Libertad Avanza dio una conferencia de prensa en horas de la mañana de este sábado 5 de noviembre.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 12:13

Como estaba pactado, por la mañana de este sábado 5 de noviembre Javier Milei dio una conferencia de prensa en San Juan. En ese contexto volvió a dar polémicas declaraciones como acostumbra, esta vez asegurando que el Banco Central representa el robo institucionalizado.

Milei encabezó esta rueda de prensa, estando acompañado por Sergio Vallejo y Victoria García del Partido Demócrata y Martín Turcumán de ADN entre otros. Allí el diputado nacional tocó varios temas por ejemplo la privatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas. También aseguró que nunca trabajaría en conjunto con Juntos por el Cambio.

Sumado a esto, el diputado nacional adelantó que no darán quorum para eliminar las PASO. En ese mismo sentido se negó a hablar de la implementación del SIPAD en San Juan ya que no estaba informado del tema. Posteriormente se refirió al final del Banco Central de la República Argentina, asegurando que en el mejor momento del país esta entidad no existía.

'Cómo se gobernaría sin Banco Central es preguntarse cómo funcionaría una sociedad sin robo institucionalizado. ¿Acaso alguien está a favor de que se le robe a la gente? El señoraje no es ni más ni menos que una estafa, la emisión monetaria para financiar al fisco es una estafa. Haberle quitado 13 ceros a la moneda es una estafa. Haber tenido dos hiperinflaciones sin guerra, es una estafa. Argentina llegó a ser el país más grande del mundo en 1895. La creación del banco Central es de 1935, así que no fue necesario tener un banco central para ser un país rico', declaró.

Para finalizar con dicha opinión, el legislador nacional aseguró que para no tener inflación la Argentina debería dolarizarse. Siguiendo en la misma línea mencionó los ejemplos de países como Panamá, Ecuador y Hong Kong. 'Pueden ver cómo dejaron de padecer altos niveles de inflación algunos países de Europa cuando entraron a la zona del Euro', sentenció.