ESTE LUNES

Alberto Fernández: ‘No hay momento más lindo que cuando entregamos una casa’

El presidente visitó la provincia para presidir el acto de entrega de 837 viviendas para damnificados por el terremoto.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:52

Este lunes 7 de noviembre el presidente Alberto Fernández visitó la provincia una vez más. En esta oportunidad, lo hizo para entregar 837 viviendas las cuales están destinadas a las familias que perdieron su casa por el terremoto. ‘No hay momento más lindo que cuando uno puede entregar una casa a una familia’, expresó el mandatario nacional en su discurso.

Luego el presidente añadió: ‘Porque lo que uno hace cuando entrega una casa, es despejar mucha incertidumbre en las familias. Saber que uno ya tiene un techo en donde vivir, que no tiene que estar preocupado ni por el viento, ni por la lluvia, ni por pagar un alquiler’, manifestó acerca de la entrega de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ubicados en Rivadavia.

‘Qué lindo poder estar en un día de felicidad acá. Yo me acuerdo ese día de enero el 2021 cuando la tierra tembló y se llevó la casa de todos ustedes, y llegue preocupado a ver qué había pasado. Vinimos y asumimos un compromiso y era que rápidamente los que habían perdido su casa pudieran tener una nueva para habitar de acá al futuro. La idea siempre es que no estén pensando en el riesgo de la lluvia, en el riesgo del viento, en lo que uno debe pasar cuando vive en una casa precaria’, manifestó el mandatario.

‘No le estamos haciendo u favor a ustedes, sino otorgándoles un derecho que hace rato tendría que tener. Y la tranquilidad es la que desde el gobierno podamos estar reconociendo y dando los derechos que ustedes tienen’, cerró Fernández.

Luego Alberto Fernández conto que en San Juan se están construyendo 5.000 viviendas más en la provincia. ‘Estoy feliz de que hayamos traído 10.800 soluciones habitacionales. Son casas que necesitan los argentinos y argentinas. Hemos destinado 82 mil millones de pesos en viviendas en San Juan, los que están muy bien invertidos’, señaló.

‘Para nosotros la prioridad es mejorar la vida de la gente. La Política no tiene sentido si no lo hacemos para mejorar los problemas de nuestro pueblo. Nosotros creemos que los mercados no resuelven los problemas habitacionales porque no son un negocio. Para ellos el negocio está en casas más caras, y en las familias pudientes que bienvenido sea, pero para lo que no pueden pagarla es la obligación del Estado hacerse cargo para resolver los problemas de esas familias’, expresó.

Por último, el presidente Alberto Fernández aseguró que para diciembre habrán terminado de entregar 70 mil viviendas en todo el territorio nacional.

Por su parte, Uñac agradeció al mandatario nacional ‘por tener siempre presente a esta provincia como uno de los lugares que más visitaste, presidente, y también más ayudaste. Son 837 familias del departamento de Rivadavia que hoy cambian su vida. Cada proyecto de viviendas que presentamos ayudó a hacer realidad los sueños de los sanjuaninos. También, quiero agradecer la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de todo su equipo de trabajo’.

Siguiendo con su discurso, el gobernador puso el foco en el compromiso presidencial y la palabra cumplida de prestar ayuda a los damnificados por el último terremoto en San Juan. ‘En menos de 12 horas de ocurrido el siniestro, el presidente Fernández se hizo presente en la provincia, ante los vecinos, para comprometerse con ayuda para cambiar la realidad de 837 familias, acción que los sanjuaninos valoramos mucho. Compromiso asumido, compromiso cumplido’, cerró.