desición

Fernández prorroga las sesiones ordinarias del Congreso para tratar tres proyectos importantes

Minutos antes de su gira internacional por Europa y Asia, el presidente firmó la medida que se publicará este jueves en el Boletín Oficial. ¿Qué es lo que se quiere debatir antes de fin de año?
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 23:01

El presidente Alberto Fernández avanzó con la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación este miércoles hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de que el recinto trate tres temas importantes.

Se trata de los proyectos de la Renta Inesperada, Agroindustria y Compre Argentino. De acuerdo con lo informado por fuentes del ámbito presidencial la Agencia Noticias Argentinas, la medida quedara establecida a partir de su publicación en el Boletín Oficial este jueves que también contará con la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur.

Esta decisión se da momentos antes de su gira internacional por Europa y Asia en la que participara en la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G20 en Bali en Indonesia con la compañía del ministro de Economía, Sergio Massa. 

El proyecto de Renta Inesperada fue presentado a principios de junio pasado por Alberto Fernández y el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, pero no logró avanzar en el Congreso. El texto propone regular la renta inesperada generada por el shock de la guerra en Ucrania, a fin de evitar una redistribución regresiva de los ingresos.

La Ley de Compre Argentino, en tanto, es una herramienta de política industrial que permitirá canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

La Ley de Agroindustria también es buscada por el Gobierno, con el objetivo de lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología.