BANDA ANCHA

Mensaje para Caselles y Lorenzo: 'Baistrocchi marcó un antes y un después'

El secretario de Gobierno de Capital contestó las críticas que realizaron dos de los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones municipales.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:13

En 2023 nuevamente se vivirán elecciones en el departamento Capital, para definir quien ocupará el sillón de la intendencia. En ese sentido dos de los candidatos que competirán por ese puesto, Lorenzo y Caselles, criticaron la gestión del actual jefe comunal. En ese sentido, un importante integrante de su equipo aseguró que: 'Baistrocchi marcó un antes y un después en el municipio'.

Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital, contestó en Banda Ancha a las declaraciones que tuvieron tanto Graciela Caselles como Carlos Lorenzo. En ese sentido remarcó que se han cumplido muchas de las metas que se habían planteado cuando comenzó su gestión.

'Entendemos que la gestión municipal esta por encima de cualquier otra figura que pueda aparecer. Baistrocchi ha marcado un antes y un después en Capital, lo digo como parte de su equipo pero también como vecino de Capital. Para nosotros haber cumplido metas que antes ni siquiera estaban en carpeta, llegar a lugares que ninguna otra gestión había hecho, mejorar realidades, generar una gestión abierta hacia la periferia, tener una participación muy amplia del vecino de cada barrio, son cartas que tenemos y que las vamos a usar', opinó.

Lucero primeramente se dirigió a Carlos Lorenzo, quien había criticado la gestión de Baistrocchi en La Justa. El asesor letrado aseguró que muchas de las obras que se estaban concretando en Capital, no llegaban en la periferia. Asegurando completamente lo contrario, el entrevistado remarcó que gran parte de sus acciones estuvieron centrados en ese sector del municipio.

'Evidentemente Carlos esta recorriendo poco o recién empieza a recorrer la Capital porque si hay algo que nosotros hemos hecho es abordar la periferia. No ha visitado la Villa Carolina, la Rioja Chica, la Villa Don Bosco, el barrio Solares. Hemos impactado en cuestiones coyunturales. Compusimos el límite con Rivadavia que va entre Av. Libertador y casi el tramo completo hasta la Av. Central. Si alguien para criticar la gestión de Baistrocchi diciendo que faltan acciones en la periferia, esta incurriendo en un desconocimiento de la ciudad que pretende arribar', expresó.

Por otro lado, también le dedicó unas palabras a Graciela Caselles quien había criticado la implementación del nuevo estatuto en la Municipalidad de Capital. En ese sentido, el secretario de Gobierno enumeró todas las cosas positivas que se lograron luego de que Baistrocchi lo implementara luego de reunirse con los gremios sin tomar una decisión en soledad.

'El Estatuto es un antes y un después en el municipio. Es producto de los trabajadores y del intendente que los escuchó. Cuando llegamos la mayoría de empleados de planta no tenían posibilidad de ascenso, habían algunos que se jubilaban con la misma letra que habían comenzado su carrera. El intendente se reunió con los gremios. Ese mismo estatuto permitió recategorizaciones, ingresos a planta, dignificar a trabajadores que llevaban décadas en el municipio y se jubilaban con jubilaciones acordes. Estamos ahora en un proceso de concurso de ingreso a planta donde más de 200 municipales van a tener esta posibilidad', sentenció.