PJ nacional

Uñac fue parte de la Liga de los Gobernadores ¿de qué hablaron?

La reunión de los mandatarios provinciales que son parte del peronismo se llevó a cabo durante la tarde de este lunes.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 19:12

En la tarde de este lunes, tuvo lugar la Liga de Gobernadores peronistas. Durante esta reunión se fijó una posición sobre el próximo fallo de la Corte Suprema de Justicia en el litigio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el reparto de los fondos de coparticipación. 
Cabe recordar que la formalización de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en el máximo tribunal.

Medios de Capital Federal aseguraron que en el encuentro estuvieron presentes representantes de primera línea de la CGT con quienes se trataron temas que tienen que ver con la realidad del Frente de Todos, una vez que se conoció el renunciamiento de la Vicepresidenta Cristina Fernández en su discurso en redes sociales la semana pasada. En el encuentro participó de manera presencial el Gobernador Sergio Uñac, otros lo hicieron conectados por internet.

La Liga de Gobernadores fue fundada por Axel Kicillof (Buenos Aires); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Osvaldo
Jaldo (Tucumán); Oscar Herrera Aguad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

El primer encuentro se desarrolló en junio en Chaco, y el segundo estaba previsto en Bariloche, pero cambió de lugar sobre la hora.  El siguiente encuentro se llevó a cabo en el mes de agosto, en La Plata, con Kicillof como anfitrión. En la jornada del domingo, el sanjuanino Sergio Uñac confirmó la reunión desde el autódromo El Villicum.