ESTE MARTES

Caselles se lanzó como candidata por Capital

En la fiesta de fin de año del Bloquismo, la dirigente aseguró que saldrán a la calle ‘con propuestas y a escuchar a los vecinos’.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 23:17

Después de mucho tiempo, la sede del Bloquismo volvió a tener congregados a numeroso grupo de dirigentes y afiliados. En el brindis de cierre de año, el partido de la estrella aprovechó para presentar a candidatos y equipos con los que competirán en las elecciones de mayo del 2023. Con la bendición del presidente Luis Rueda, la que se lanzó como candidata por Capital fue Graciela Caselles quien aseguró que el objetivo en estos meses intensos es salir a la calle para tener el mayor contacto con los capitalinos para fortalecer la estructura y las propuestas.

La diputada nacional contó que la tarea junto a su equipo será: ‘Visitando todos los sectores de la Capital, convocando a toda la estructura partidaria, a todos los sectores de la política, a los sectores independientes y golpeando puertas que es lo que nos gusta, escuchando a la gente, escuchando propuestas, proponiendo cosas, y en ese medio un equilibrio. Vamos a poner el alma, el corazón en cada capitalino y acompañando también a distintos candidatos de la provincia, porque la idea es que el Bloquismo sea fuerte y que cada candidato, candidata pueda lucirse’

La experimentada bloquista aseguró que convocará a todas las figuras del Bloquismo para que trabajen en este armado de lista de cara a las Elecciones del año próximo. ‘Yo decidió mirar para adelante, entendiendo que acá no sobra nadie, al contrario, la idea es que construir una gran maquinaria en donde cada uno es un engranaje y si falla un engranaje falla la maquinaria. Por lo que de mi parte solo hay deseos de unir, de convocar, de buscar consensos, de apelar al corazón, al alma. Siempre hay tiempo para reencontrarnos’, expresó.

'El balance del año en el Bloquismo es positivo, lo terminamos unidos'

‘En general ha sido un año complejo para toda la Argentina, por lo que evidentemente esto no escapa a la realidad de los sanjuaninos, pero el balance es positivo a nivel partidario. Fue un proceso muy importante después de idas y vueltas. Por lo que, lo más importante que salió a la luz es el amor partidario, la necesidad de estar unidos, de construir en conjunto y de ofrecer una alternativa para todos los sanjuaninos y sanjuaninas que hacía mucho tiempo que lo veníamos planteando por lo menos en la mayoría de los departamentos’, expresó Caselles.

Luego hizo referencia a la unidad actual del partido: ‘Hoy es una muestra de unidad. Está llegando gente de distintas líneas que integran este partido. Veo que entre todos hay afecto, salud, por lo que me parece que la familia bloquista se ordenó y está dispuesta a dejarlo todo por cada sanjuanino y sanjuanina, que además interpreta lo que la gente está queriendo. Que miremos para adelante, que las chicanas y cuestiones personales tienen que quedar de lado, que hay una sociedad que está reclamando que seamos capaces de construir alternativas siempre basadas en valores humanos, que la honestidad y la solidaridad sean nuestros valores’,  

Sobre su año como legisladora nacional destacó que terminó entre las tres primeras diputadas de la Nación en presentación de proyectos de Ley de autoría propia aproados. Además, destacó que integró una comisión ‘anti-grieta’, como la Comisión de Discapacidad en donde todos los bloques políticos se unieron.

Por su parte, el presidente del partido de la estrella aseguró que cierran el año pensando en lo electoral que será el próximo. ‘Un año muy bueno, cerrándolo con mi equipo, haciendo un parangón con la Selección. El equipo del Bloquismo tiene ganas de competir en estas elecciones, preparándonos, aunque sea este un brindis de fin de año’, manifestó Luis Rueda.

Luego aseguró que en unos días harán un balance, que están con mucha ilusión, y expectativa de lo que se viene, y que el tener fecha de elecciones hace que el brindis de cierre de año también es para largar el año electoral por parte del Bloquismo. ‘Nos pareció oportuno, los lanzamientos oficiales de cada uno de los equipos que estarán en el departamento’, expresó.

Sobre si tendrá un lugar en las listas. Es decir, si será candidato a algo, Rueda manifestó que se verá más adelante, puesto que ahora lo importante es mostrar los equipos con sus candidatos. ‘Obviamente cuando se vayan definiendo cosas dentro del frente iremos conversando. Lo importante ahora es que estamos trabajando en cada uno de los departamentos, dejando todo para llevar candidatos propios, porque esta nueva ley lo permite’, sostuvo.

Por último, el móvil de Canal 13 le consultó al Presidente del Bloquismo si irán dentro de un frente o por fuera. Rueda contestó: ‘Nosotros venimos acompañando un frente electoral confiados de que ese frente le hizo bien a la provincia, obviamente somos muy orgánico, por lo que lo vamos a discutir dentro del partido como corresponde, pero nos sentimos cómodos de este frente que le ha hecho bien a San Juan’, sentenció.