BANDA ANCHA

¿Consiguió lo que no pudo Alberto?: Uñac habló de su foto con Tapia y la Copa

Luego de la visita del presidente de AFA con el trofeo mundial, varios medios nacionales aseguraron que el gobernador sanjuanino logró la fotografía que no consiguió el presidente en la Casa Rosada.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:25

El pasado lunes quedará grabado por siempre en las páginas doradas del deporte en San Juan, debido a la visita de la Copa del Mundo. Sin embargo, esto también tuvo repercusiones a nivel político. En varios medios nacionales de renombre aseguraron que Uñac consiguió la foto que no pudo lograr Alberto Fernández en la Casa Rosada. Este martes el gobernador no esquivó la pregunta y habló sobre esta inolvidable visita.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se refirió a este tema en una rueda de prensa desde las afueras de la Sala Rogelio Cerdera. En ese contexto no evitó la pregunta de una de las periodistas presentes y justificó el motivo por el que Tapia decidió venir a la provincia, más allá de la amistad que tienen entre ambos.

'Hubo periodistas de Buenos Aires preguntándome sobre esto. El deporte argentino siente que hay una provincia que es la capital del deporte que es San Juan, entonces cualquier persona del ámbito deportivo que viene acá, se siente cómodo. Tapia sabe, más allá de la promesa, que esta viniendo a un lugar que tiene mucha significación desde lo deportivo. San Juan invierte en deporte, es la única provincia que tiene un programa de desarrollo deportivo donde atendemos a deportistas, donde tenemos relaciones fluidas con dirigentes, donde apostamos a la construcción de infraestructura y también a la generación de eventos', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el jefe de Estado Provincial recordó que él fue el único que apoyó a Tapia cuando la Inspección General de Justicia estudiaba la asamblea virtual donde fue reelecto. A partir de ese momento clave, ambos se fueron acompañando en distintas situaciones que los hicieron forjar una gran relación.

'Cuando la IGJ estaba cuestionando una asamblea donde él había sido reelecto, uno de los pocos o el único dirigente político que le llamó y se sentó a tomar un café para apoyarlo, fui yo. Nos hemos acompañado en las buenas y en las malas, eso nos ha permitido construir una gran amistad. Él es sanjuanino y se siente cómodo en San Juan', sentenció.