BANDA ANCHA

San Juan volverá a exportar pistachos a Brasil: 'Es algo más que importante'

Sergio Uñac se refirió al anuncio oficial que realizó recientemente Daniel Scioli, el embajador argentina en tierras brasileñas.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:57

Por la tarde del pasado lunes 26 de diciembre Daniel Scioli realizó un anuncio oficial mediante sus redes sociales, en el cual incluía a San Juan. Se trata de la apertura de las exportaciones de pistachos hacia el vecino país de Brasil. En ese sentido, Uñac se mostró contento y aseguró que se trata de: 'Una noticia más que importante'.

El propio gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue quien se refirió a esta nueva posibilidad de exportar este tipo de alimento al exterior. En ese sentido la máxima autoridad local remarcó la gran cantidad de cultivos de este fruto seco que hay en suelo sanjuanino.

'Es una noticia más que importante. San Juan es la primera productora de pistacho y es la provincia que más viene creciendo. Los otros días hicieron una comparación de que Mendoza con 2.000 hectáreas era la provincia que más pistachos tenía o que más venía creciendo, pero San Juan tiene más de 7.000 hectáreas de pistacho y hay más zonas con una alta calidad para la producción de pistacho, que se vienen descubriendo por la gran inversión de los empresarios agrícolas', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el jefe de Estado Provincial no ocultó sus expectativas con esta nueva posibilidad de generar nuevos ingresos a las arcas provinciales. El gobernador hizo hincapié en las más de 220.000.000 personas que viven en Brasil, adelantando que si el consumo es positivo, probablemente haya que generar una mayor implantación sólo para abastecer ese mercado.