BANDA ANCHA

Finalmente se inauguró el CEMEC y el tomógrafo: 'Ya no dependemos de Mendoza'

Sergio Uñac participó de este acto y habló con los medios de comunicación, recordando que la provincia destino más de 600.000.000 de pesos para esta obra.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:40

En horas de la mañana de este miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo la esperada inauguración del CEMEC y en ese contexto el tan sonado tomógrafo. En ese sentido, el gobernador de San Juan remarcó la importancia de dejar de depender de Mendoza para la realización de estudios vinculados al cáncer.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló en rueda de prensa sobre la gran relevancia que tiene la inauguración de este establecimiento médico. En ese contexto recordó que tuvieron que emplear más de 2 años de trabajo para poder construir este importante edificio.

'Contento de proveer un servicio más en el ámbito de la salud para los sanjuaninos y sobre todo para quienes atraviesan la dura enfermedad del cáncer. Una inversión importante, el edificio fue construido hace 2 años, luego costó ingresar el tomógrafo. Gracias a Dios y después de algunas peleas con la empresa proveedora, esta todo en funcionamiento. Los sanjuaninos que atraviesan esta enfermedad pueden venir acá. Dejamos de depender de Mendoza con este servicio', expresó.

Siguiendo en la misma línea, se refirió a la posibilidad de que pacientes de otras provincias cercanas puedan llegar a San Juan para someterse a estos estudios. Se trata de un aspecto al que ya se había referido anteriormente la ministra de Salud, Alejandra Venerando

'Si podemos ampliarnos una vez que esté brindado el servicio por supuesto a todos los sanjuaninos, eso va a ser espectacular. Así como nosotros teníamos que ir a Mendoza, que otras provincias puedan venir acá y que nosotros ampliemos este servicio va a ser magnifico. Todo es inversión de la provincia, tanto la construcción como la compra del tomógrafo. La inversión total oscila los 600 millones de pesos', sentenció.