Elecciones

Día por día, este es el cronograma electoral del 2023 en San Juan

Luego de que se comunicara el miércoles pasado el decreto respectivo del llamado a elecciones en San Juan para el 14 de Mayo del 2023, este jueves el Tribunal Electoral provincial resolvió el cronograma electoral, día por día.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:44

Los sanjuaninos ya saben cómo será el desarrollo de las elecciones en San Juan para el 2023. Y en esta nota te comunicamos lo que debes saber camino a las urnas. 

El miércoles 21 de diciembre se publicó el decreto del Gobierno de la provincia confirmando que las elecciones en San Juan se llevarán a cabo el 14 de mayo del 2023. Ese día la gente emitirá su voto para elegir gobernador y vicegobernador, diputados departamentales y proporcionales y lo correspondiente a los mandatos municipales. 

En ese marco, este jueves Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma electoral; es decir, día por día, lo que deben saber los partidos políticos y hasta los mismo sanjuaninos: por ejemplo cuándo es el fin de plazo para presentación de alianzas electorales, fin de plazo para la presentación de agrupaciones políticas, publicación y exhibición del padrón provisorio de extranjeros en los Juzgados de Paz, Verificación de los candidatos por parte del T.E.P., entre otros puntos.