POLÍTICA

Desde la izquierda se sumaron a la crítica por la 3ra candidatura de Sergio Uñac

El referente del MST que integra el FIT Unidad, Cristian Jurado, dijo que el gobernador busca un nuevo mandato, “para eternizarse en el poder". Sin embargo, no acudirán a la Justicia por que aseguran que no es independiente del poder político.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 20:21

Diferentes sectores de la oposición sanjuanina se pronunciaron en torno al lanzamiento de lo que sería la 3ra candidatura para para gobernador por parte de Sergio Uñac, de cara a las elecciones 2023. El referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que integra el Frente de Izquierda Unidad, Cristian Jurado, aseguró que el actual titular del ejecutivo provincial  busca un nuevo mandato, “para eternizarse en el poder".

"La crisis política que vive el FdT a nivel nacional y que se traslada a la provincia representa el trasfondo de una nueva candidatura de Uñac a un tercer mandato, a como dé lugar”, dijo y manifestó que Uñac, al igual que el ex gobernador Gioja, (que habilitó el tercer mandato), cambia las reglas electorales y adelanta las elecciones.

Sin embargo, desde el espacio político decidieron no recurrir a la justica como lo hizo Juntos por el Cambio, entendiendo que “no existe una justicia independiente del poder político”, además de ser “totalmente parcial para alguna alternativa política tradicional".

"El proyecto de Uñac no tiene otro horizonte más que el aumento de la megaminería, el sostenimiento de salarios de pobreza y un horizonte enmarcado en la flexibilización laboral y en el desempleo”, expresó.

Finalmente dijo que desde el FIT UNIDAD se presentamos a elecciones para construir  una alternativa para las y los miles de  trabajadores y trabajadoras que se han visto desilusionados por un gobierno del PJ. “Se olvidó de la justicia social,  la independencia económica y la soberanía política. Hoy solo la izquierda defiende esas banderas y para eso es necesario romper con el FMI, para industrializar el país y dar trabajo genuino a las y los trabajadores", cerró.