CIEN POR HORA

Para los más chicos: inauguraron un patio de juegos en Albardón

En el lugar estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:43

Por la mañana de este martes 6 de diciembre se produjo una nueva inauguración en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Albardón. Hasta allí se trasladó el encargado del Ministerio de Desarrollo Humano junto con un funcionario nacional para participar de la presentación de un nuevo jardín de juegos para los más pequeños.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, contó ante el móvil de Canal 13 que el trabajo contempló la creación no sólo de este espacio de recreación sino también de un jardín de cosechas. Este es uno de las obras que pudo concretar San Juan con la colaboración del Gobierno Nacional.

'Estamos para inaugurar un patio de juegos y un jardín de cosechas pronto a iniciar sus actividades. Esta dentro del trabajo que realizamos de manera conjunta con Nación que nos permite articular distintas actividades vinculadas a la niñez. También en el marco de lo que fue la reunión de ministros del Consejo Federal de Desarrollo Social hablábamos de cuestiones vinculados a la niñez. En San Juan tenemos los centros de desarrollo infantil, algunos en construcción, gracias a estos apoyos de Nación', expresó.

Cabe destacar que Aballay estuvo acompañado de una autoridad de carácter nacional. Se trataba de Gabriel Lerner, actual secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Argentina, el cual habló sobre el trabajo realizado por el sector en el suelo sanjuanino.

'Venimos expandiendo una política vigorosa de espacios de cuidado y educación de niños de primera infancia. En San Juan hay 37 centros de desarrollo infantil, la mayoría de la provincia, otros de algún municipio u organización que estén incluidos en el Plan Nacional de Primera Infancia que reciben apoyo de Nación. Reciben apoyo del Estado para mantener la actividad, las educadoras, los materiales y asistencia técnica', manifestó.

Por último, saliendo de lo realizado puntualmente en San Juan y pasando al nivel nacional, Lerner contó que actualmente tienen 700 obras en construcción a lo largo y ancho del país. Se trata tanto de refacciones integrales de jardines, como la creación de espacios de desarrollo de primera infancia completamente nuevos de los cuáles San Juan cuenta con 8.