BANDA ANCHA

El PRO disidente denunció anomalías en el partido: 'Hay más gente fuera que dentro'

Fernando Patinella expresó que por todas estas irregularidades, hay personas que se cansaron y que perdieron el interés de trabajar.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:20

Desde hace un tiempo se vive un clima agitado dentro del PRO en la provincia de San Juan. Esto se debe a que algunos opositores manifiestan que los líderes actuales del partido básicamente están excluyendo a mucha gente. Aseguran que no se esta teniendo en cuenta la democratización que necesita este tipo de instituciones. Acerca de esto uno de los referentes de este sector aseguró que actualmente 'hay más gente afuera que adentro del partido'

Fernando Patinella, dirigente del PRO disidente, contó en Banda Ancha cuál es la sensación que tienen respecto a este partido opositor. En este sentido, el entrevistado señaló que esta situación de prácticamente cerrar las puertas para excluir a los posibles nuevos representantes del PRO, provocó que mucha de la gente que quería trabajar con ellos se cansara y perdiera el deseo.

'Una cosa es la legitimidad desde el cumplimiento de los recaudos formales y reglamentarios, otra cosa es la legitimidad política por una sencilla razón. son muchos más los que están afuera que los que están adentro. Son muchos más los que ya no quieren saber nada. Se han convencido que no es la estructura mediante la cual puedan canalizar una aspiración de participación, de discusión de ideas y proyectos. Ellos lo han visto como una estructura cerrada que obedece a fines determinados y específicos', expresó.

Siguiendo en la misma línea aseguró que la elección en solitario que se dio dentro del PRO en San Juan, estuvo amañada en cuanto a la adecuación que realizaron de la carta orgánica. Con este tipo de decisiones, cada vez se deja más gente valiosa por fuera según lo que declaró Patinella.

'El PRO no ha logró tener la cuota de democratización necesaria que hace a cualquier estructura política. Se han aplicado técnicas que no son propias del sentido democrático partidario. Se ha llevado adelante una elección en solitario, amañada en cuanto a la adecuación de la carta orgánica, reduciendo plazos. Todo es con la finalidad de excluir un montón de gente que es valiosa. Es gente que ha tomado distancia porque esta desilusionada del partido', sentenció.

Por último, Patinella también tuvo algunas palabras para el PRO a nivel nacional, puntualmente para Horacio Rodríguez Larreta. Manifestó que esta situación no se hubiera dado en San Juan si la conducción nacional 'realmente hubiese ejercido su rol para coordinar y organizar en los distritos'. En ese sentido aseguró que Patricia Bulrrich tiene una mirada más federal que el actual jefe de Gobierno de la CABA.