banda ancha

Para la izquierda el peronismo se olvidó de las "banderas populares"

El referente del MST Cristian Jurado analizó la situación actual y dijo que "la clase política está en otra"
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:30

Este jueves visitó el programa Banda Ancha, Cristian Jurado, referente del Movimientos Socialista de los Trabajadores (MST), quien se mostró confiado en el crecimiento que la izquierda puede tener ante la situación que vive la Argentina y San Juan como "una alternativa necesaria".

"La izquierda es el único sector que defiende las banderas populares, el peronismo se olvidó de eso", apuntó Jurado.

"Es necesaria una alternativa fuerte de izquierda. Es necesario poder convocar a los independientes y transitar un camino que va a ser con mucha tribuna y discurso de la izquierda", confió.

Se refirió al complicado panorama que se presenta con la inflación que cada día crece más. Criticó la falta de atención a la Salud y Educación ante la falta de garantías que ofrecen los gobiernos a estos servicios. "Hay mucha crisis social, si ponés la lupa en servicios esenciales como educación y salud estan en terapia intensiva", manifestó.

"Vemos que la clase política está en otra, precios justos le avisa a los formadores y le da tiempo de que ajusten sus precios antes de los acuerdos". En cuanto a los tiempos que vienen destacó que "habrá más peleas por el salario. Es un escenario que se va a extender en diferentes ámbitos. Estan ocupados en brindar justicia de uno u otro lado y no en si los trabajadores llegan a fin de mes".