Entrevista

Tras la ruptura con el Partido Demócrata, nace "Evolución Liberal" y se suma a Javier Milei

Sergio Vallejos, candidato a Gobernador, pasó por Banda Ancha y dio detalles del partido armado. Además le tiró un palito a los rivales: "No es lo mismo ser intendente que gobernador".
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:19

El candidato a Gobernador Sergio Vallejos pasó por Banda Ancha este viernes. Luego de la ruptura con el partido demócrata, nace "Evolución Liberal" y se suma a Javier Milei. Vallejos también dejó varias declaraciones picantes y dijo por ejemplo que "el Frente de Todos y Juntos por el Cambio son dos caras de la misma moneda"; pero además le tiró un palito a sus rivales: "No es lo mismo ser intendente que gobernador".

"Empecé como un outsider tratando de nuclear a los sectores liberales de derecha, los sectores más duros que venían pidiendo un cambio estructural, de base; meter el cuchillo hasta el fondo y dejar de movernos en ese medio que tan mal le hizo al país", dijo Vallejos. 

Agregó que "empezamos a estar más cerca de los sectores liberales que nucleaba a Javier Milei, Patricia Bullrich, a López Murphy y arrancamos con el Partido Demócrata en una armado muy fuerte donde le incorporamos toda la estructura que teníamos para trabajo y empezamos a ver que las cosas no salían".

"Nosotros venimos del sector privado, vamos muy rápido, muy fuerte; vimos que en 7 meses no se había hecho el trabajo que se tenía que hacer, que las fichas de afiliación no se habían presentado; ni la de adhesión siquiera y la Justicia Electoral devolvió las fichas porque no estaban firmadas siquiera", continuó relatando.

"Se nos prendieron las luces de alarma y nos dimos cuenta que es una movida sin dudas con los demás partidos que quieren conformar el frente "La Libertad Avanza" acá en San Juan para relentizar. Fue una medida dilatoria para que el partido no llegue a las elecciones conformado", explicó 

"Esto pasa un jueves y el día lunes ya estaba la carta orgánica, las reuniones, el apoyo de los afiliados para la conformación de un nuevo partido que se va a llamar "Evolución Federal" que es este deseo, paso que ha dado el sector liberal argentino de salir de lo retórico y ponerse en camino hacia una gran lucha electoral para el cambio cultural que necesita entre las sociedades", dijo Vallejos.

Consultado por qué hubo falta de acuerdo, el candidato manifestó que "tiene que ver con una cuestión de egos o falta de capacidad de trabajo , hay gente que quiere ser y no sabe como serlo, tienen muchas ganas pero no saben cómo direccionar esas energías". 

"El Partido Demócrata como tal cuando llegué no existía, eran 13 personas y 125 fichas de afiliación. Todo lo que se vio fue aportado por nuestra estructura de trabajo. Cuando nos fuimos volvió a lo mismo. Los canales de diálogo con Buenos Aires son nuestros. Si bien es un partido que a nivel nacional lo va a apoyar a Milei, en San Juan no existía", agregó.  

"Los canales de comunicación con Javier Milei están intactos, las charlas siguen intactas, es nuestro referente y jugamos con Javier Milei presidente", dijo.  

"Podemos conformar sí, somos liberales y tenemos que juntarnos pero tenemos nuestras condiciones. ADN está coqueteando permanentemente con Juntos por el Cambio y no son claros; han aparecido con fuerza liberal algunos candidatos que vienen del PRO, que vienen del sector empresarial muy obligado al Gobierno; no podemos meter el zorro adentro del gallinero", manifestó Vallejos. Y luego habló de su posible compañera de fórmula. 

"El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son dos caras de la misma moneda"

"El oficialismo y la oposición son dos caras de la misma moneda. Para mi Juntos por el Cambio es un rejunte de partidos para ganar las elecciones. Ves como confluye un sector de derecha tremenda y uno de izquierda de la más rancia, ganan las elecciones y después se preguntan cómo lo manejamos", expresó el empresario. 

"Ser un buen intendente no te hace un buen Gobernador. Cuando sos intendente te dedicas a que la plaza esté pintada, la luz funcione, el basurero pase; cuando sos Gobernador te tenés que dedicar a la seguridad, salud, educación, trabajo, energía, de los alimentos, de la infraestructura, de la minería. Lo digo por todos los intendentes que quieren ser gobernadores", dijo en otra parte de la entrevista con un claro "palito" para sus rivales. 
 

Marcelo Orrego, ex intendente, posible candidato a gobernador por la oposición