Entrevista

Francisco Guevara: 'El gobierno de Fabián Martín es macrismo puro'

El secretario de Ambiente aseguró que es momento de que el 'modelo San Juan' que encabeza Uñac, recupere el departamento de Rivadavia.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:47

En la jornada de este lunes, el secretario de  Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, pasó por Banda Ancha y dejó fuertes declaraciones como vecino del departamento de Rivadavia. En ese contexto aseguró que el primer interés que tiene en el departamento, es que ‘el Frente Todos pueda recuperarlo porque el gobierno de Fabián Martín es macrismo puro’.

El ex diputado nacional manifestó que ‘ya es momento de que el modelo San Juan llegue al departamento de Rivadavia’.  En relación a eso dijo que después será tiempo de poder ver que hombre o mujer puede garantizar un resultado representando una formula seria y atractiva.

En Rivadavia ya tenemos que tener algún gobierno con el modelo San Juan sin hablar de nombres personales. Claro que uno puede aportar su conocimiento como vecino del departamento que ha recorrido las calles, pero es momento de la gestión del modelo San Juan que propone el gobernador llegue a Rivadavia’, agregó.

Al mismo tiempo afirmó que Rivadavia es un departamento con grandes dirigentes políticos, y muy rico en su doctrina peronista. ‘El desafío pasa por generar una plataforma superadora a lo que tenemos ahora que es al gobierno de Macri, es lo que representa ahora. Yo soy partidario de que las internas nunca son buenas, mientras se pueda generar un consenso, mejor se puede llegar a recuperar el departamento’, exclamó.

Tras ser consultado de por qué considera que el gobierno de Fabián Martín es ‘macrismo puro’, Guevara señaló que es lo que se puede observar en las formas de gestionar. ‘A la periferia del departamento todavía no llega su gestión. Rivadavia está en condiciones de dar un salto de calidad, en cuanto lo que exige el municipalismo del siglo XXI. No solamente es pintar una vereda, un cordón y nada más. Hoy el municipalismo te exige ciudades amigables, ciudades sustentables, gobiernos digitales, participación democrática de los vecinos en los gobiernos digitales y desarrollo en la generación del empleo en el territorio con el cuidado del ambiente’ aseguró.

Finalmente explicó que respeta al electorado que votó esta ‘forma de gobernar’ encabezada por Fabián Martín porque observa que al frente Todos le faltó propuestas atractivas en cuanto a plataformas de gestión. ‘No creo que tenga que ver con los nombres. Creo que hay representar algo que pueda superar a esta gestión’, cerró.