POLÍTICA

Susana Laciar: los cambios de reglas son "para perpetuarse en el poder"

La diputada nacional pasó por el programa Banda Ancha y aclaró que más allá de la supresión de la instancia de las PASO se pone en tela de juicio es el buen funcionamiento de las instituciones.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:52

El pasado martes, la magistrada Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, ratificó su competencia para llevar el tema de la judicialización de la eliminación de las PASO, contrariando la solicitud de Juntos por el Cambio para que la cuestión sea tratada en la Justicia Ordinaria Civil.

En la mañana de este jueves, Susana Laciar, diputada Nacional por ese espacio político, pasó por Banda Ancha y aclaró que más allá de la supresión de la instancia electoral lo que se pone en tela de juicio es el buen funcionamiento de las instituciones. “En este caso estamos hablando del buen funcionamiento del Poder Legislativo, entendemos que la sesión en donde se votó la reforma electoral tiene vicios de nulidad”, por esta razón es que acudieron a la Justicia.

“Una vez que la Justicia se expida por esto, es otro tema de discusión de las PASO, el tema es el cambio continuo de reglas para perpetuarse en el poder y ahí es donde nosotros hacemos hincapié”, agregó. En este sentido, hizo mención al resultado de las últimas elecciones legislativas, “la población dijo basta de atropellos, de imponer una mayoría que es circunstancial"

A su vez remarcó que los partidos políticos no tienen representación en la Cámara de Diputados, “también tienen que tener presencia y participación en cómo van a ser las reglas”. 

Al ser consultada por el supuesto acercamiento entre el giojismo y Juntos por el Cambio, en torno a la elominacioòn de las PASO, dijo "es chicana de redes"