política

Susana Laciar por el acuerdo con el FMI: "queremos saber cómo se va a cumplir"

En la mañana de este jueves, la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Susana Laciar, dijo que de momento no hay nada concreto sobre el acuerdo con el FMI , “no hay un acuerdo, hay un anuncio del Poder Ejecutivo”.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:55

La semana pasada, el oficialismo anunció que se encuentra en la última etapa de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuyo acuerdo sería enviado al Congreso en los primeros días del mes de marzo, apenas comenzado el periodo ordinario de sesiones. En la mañana de este jueves, la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Susana Laciar, dijo que de momento no hay nada concreto, “no hay un acuerdo, hay un anuncio del Poder Ejecutivo”.

Sin embargo, resaltó que “la Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones, lo que nosotros queremos saber es como la va cumplir y si la va a poder cumplir”. Lamentó la falta de acuerdo dentro de la coalición gobernante lo que demoraría la llegada del proyecto al parlamento, “es por eso que demora tanto y ahora dicen que quizás después del 1 de marzo vendría el acuerdo a la Cámara de Diputados”.

En este sentido, recriminó que recién después de dos años hay una propuesta, “hoy nos encontramos a contrareloj con negociaciones en la misma coalición gobernante. Lo cierto es que, por la reforma de la ley de administración financiera, impulsada por el propio Guzmán, por primera vez, después de 21 acuerdos que firmó Argentina con el Fondo, el acuerdo vendrá al Congreso”, dijo la diputada nacional.

En torno al acuerdo, expresó que estarán expectantes al cumplimento de lo planteado, “lo que nosotros tenemos que aprobar es la operación financiera, el Congreso no gestiona ni opera planes económicos, ahí está el meollo o la discordia que hay dentro de la coalición gobernante”.

Finalmente, mostro su posición respecto de los términos del acuerdo, “el cumplimiento no debe ser con un agobio mayor a la parte privada que sostiene este país. No pienso aprobar nada que requiera mayor carga impositiva”.

Más de