MAS SEGURIDAD PARA SAN JUAN

Aníbal Fernández ratificó el respaldo para fortalecer el CISEM

El ministro de Seguridad de la Nación acordó con Carlos Munisaga ayudas para fortalecer la vigilancia en San Juan.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:23

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde acordaron importantes ayudas para fortalecer el CISEM, el 911 y la Policía de San Juan. ‘Fue muy importante porque ratificó el respaldo del Gobierno nacional con la provincia de San Juan, sobre todo en el área de seguridad para seguir fortaleciendo las políticas de seguridad de la provincia’.

En este sentido destacó que, durante la reunión con el ministro de Seguridad Fernández, este se comprometió a brindar apoyo en materia tecnológica para fortalecer la seguridad en San Juan y explicó, que estas mejoras se verán implementadas en el Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISEM) y el 911, y señaló ‘con tecnología, con respaldo informático para prestar el servicio, con la instalación de nuevas cámaras de seguridad’.   

Además, informó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se comprometió en fortalecer la Policía de San Juan con equipamientos y con la profesionalización de las diferentes áreas de la Fuerzas de Seguridad y dijo, ‘como es inteligencia criminal y como es la investigación, la Policía Científica y todo lo que implica esa área tan importante para la investigación de los delitos’.

Carlos Munisaga, confirmó que su equipo junto al del Ministerio de Seguridad de la Nación están trabajando para hacer efectivos los acuerdos y en el corto plazo concretar los avances.

En este sentido, Munisaga apuntó, ‘necesitamos el respaldo en los proyectos que hemos presentado, entre ellos actividades o acciones u avances concretos, esto tiene que ver con la App de emergencias que estamos a punto de lanzar en la provincia de San Juan que va a permitir mayor rapidez y accesibilidad’.

En cuanto a la App de Emergencias, explicó que están buscando que el sistema de video llamadas sea gratuito sin consumición de datos de internet de los usuarios y destacó, ‘de esta manera van a estar transmitiendo imágenes, sonidos y videos de lo que acontece, tanto como testigos de una emergencia y también sirve como prueba en el proceso judicial’