POLÍTICA

Avanza la torre de departamentos PROCREAR en pleno centro sanjuanino

El Gobernador Sergio Uñac se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi con quien aceleró gestiones para la construcción de viviendas del Procrear y remodelación de espacios verdes.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 07:20

El Gobernador de la Provincia Sergio Uñac se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi , para avanzar en gestiones para la construcción de dos importantes complejos habitacionales ubicados en el departamento Capital en el marco del plan Procrear. Además garantizaron la remodelación de al menos tres espacios verdes en diferentes barrios.

El mandatario provincial concretó la firma de la cesión de terrenos para la construcción del complejo habitacional La Nave, que estará ubicado en calle Rivadavia, a metros de Salta, en Capital,  donde históricamente estuvo ubicado el obrador central del Municipio de Capital, lugar que contará con más de cien departamentos.

Según detalló el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, quien participó en la reunión, la firma del convenio se avanzará en la mensura y estudios de suelos que dará pie a la licitación por parte de la Provincia y posterior construcción del edificio.

Por otro lado avanzaron en el proyecto de construcción del barrio La Ramada, que está ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, cerca del Colegio María Auxiliadora en lo que en un principio iba a ser la nueva terminal de ómnibus de Capital, el cual tendrá casi 250 casas.

El Gobernador Uñac  además gestionó la refacción y remodelación de tres espacios verdes a desarrollar bajó la órbita del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Se trata de las plazas de los barrios Sierras Moradas, Buenaventura Luna y Ejército de los Andes, ubicadas en el departamento de Rawson.