política

Tiempo de descuento para el reparto de comisiones en el Congreso Nacional

Susana Laciar, diputada electa por JxC, dijo al móvil de Canal 13 que pidió integrar 8 comisiones, entre ellas: educación, Justicia, economías regionales, comercio y medio ambiente.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:39

A menos de un mes del periodo ordinario de las sesiones legislativas nacionales, los nuevos integrantes preparan sus comisiones, para comenzar con la elaboración de nuevas leyes para los sanjuaninos en el Congreso de la Nación. En este sentido, Susana Laciar, diputada electa por JxC, dijo al móvil de Canal 13 que pidió integrar 8 comisiones, entre ellas: educación, Justicia, economías regionales, comercio y medio ambiente.

“He hecho la petición para integrar 8 comisiones, ahora está en discusión con estos cambios de cabecera de del bloque oficialista, se retrasan un poco esas discusiones”, reprendió Laciar. En el mismo sentido agregó, “el 1 de marzo comienza el periodo ordinario, ahi ya tendríamos que tener nuestra ubicación para estar discutiendo la problemática y a agenda del día a día”.

“Fijensé que vinieron amagando que nos íbamos a reunir en extraordinarias el 31 de diciembre y recién han convocado dentro del periodo de febrero”, apuntó la legisladora. En este aspecto, la diputada señaló que la temática de aquellos que tiene que alquilar y tienen una ley de alquileres “imposible” o de aquel que tiene una pyme y necesita saber si invertir, no está en la agenda del oficialismo. “En cambio, lo que ahora le importa es la temática la reforma del Consejo de la Magistratura u otros temas menores que no son la agenda del día a día de la gente”, criticó.

“He pedido educación, Justicia, economías regionales, comercio, medio ambiente que es un tema que me interesa y tiene que ver con el tema del agua a nivel provincial, nacional y regional”, en relación con esto agregó que, “el agua es un recurso escaso y nos tiene que ocupar".

He pedido do estar en esas comisiones y esperamos que podamos intervenir en ellas”, finalizó.